El Consejo Coordinador Empresarial asegura que hay riesgo de que los proyectos anunciados para la región se queden en manos de compañías foráneas.
SENDIC AGUIRRE
Por las cláusulas tan exigentes en materia de financiamiento y alto poder adquisitivo que se exigen a las empresas que deseen participar en las licitaciones federales y estatales, pareciera que se quiere excluir a los empresarios locales de las obras anunciadas para el 2016 en la región sur.
Jorge Arboleya Pastrana, presidente del Consejo coordinador Empresarial (CCE) en Coatzacoalcos, reveló que hay un enorme riesgo de que las empresas extranjeras y transnacionales sean las únicas que puedan adjudicarse los contratos y las licitaciones para los proyectos en la región.
Reiteró que se trata de obras del orden federal y estatal que oscilan en un presupuesto cercano a los 2 mil millones de pesos, por eso es que es tan importante para los empresarios locales participar.
COMPAÑÍAS RESPONSABLES
Reconoció que los empresarios de esta ciudad trabajan con seriedad, con una alta calidad en la edificación y plantación, siendo la falta de capital y financiamiento
la única razón por la cual quedarían relegados.
Arboleya Pastrana reiteró que algunas de las obras que se tienen contempladas son el libramiento a la Administración Portuaria Integral (API) y el libramiento ferroviario, pero son adjudicadas a empresas del centro del país o transnacionales como ocurre actualmente con los trabajos de la ampliación de la carretera nuevo Teapa-puente Coatza I.
El presidente del CCE indicó que para buscar adjudicarse alguna obra hay empresas que están analizando un esquema grupal que les permita participar en la alianza público privada para hacer los trabajos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario