Xóchitl Adela Osorio Martínez resaltó que con la reforma educativa, fue posible llegar a detectar correspondencias en las escuelas de Veracruz.
VERACRUZ/AGENCIAS
La titular de la SEV, dijo que la detección de los “aviadores” (más de dos mil) en la dependencia a su cargo fue producto de la reforma educativa, que obligó a levantar un censo para determinar cuántas escuelas y alumnos hay, y en dónde están los maestros; y al momento, se sigue con ese proceso, toda vez que aún hay comisionados que fueron habilitados por algunos supervisores escolares y que no aparecieron.
El censo fue levantado en Veracruz por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), y aseveró que la reforma educativa obliga a hacer cosas que antes no era posible hacer.
Aseguró que la orden del gobernador Javier Duarte de Ochoa fue validar escuela por escuela para saber en dónde estaban los maestros y en ese proceso complicado de “replantilleo” se detectaron casos que no tenían correspondencia entre el número de escuelas y la plantilla de maestros, ni entre las escuelas y las nóminas, es decir, el número de docentes no correspondía a la nómina.
En algunas escuelas –añadió– empezaron a sobras maestros y algunos inspectores escolares empezaron a comisionar a los docentes en las Supervisiones Escolares como apoyo técnico.
Aunque expuso que no se trata de una situación irregular, sí era necesario regularla, por lo que la SEV sigue trabajando para encontrar esos comisionados que no aparecen.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario