lunes, 19 de octubre de 2015

Patrullas que no sirven, un tema delicado

SENDIC AGUIRRE/LIBERAL
A las patrullas le falla desde la batería o les falta combustible.


La Secretaría de Seguridad Pública asegura que no puede decir el número de unidades descompuestas por cuestiones de estrategia.

SENDIC AGUIRRE


Hablar de las patrullas chatarra y descompuestas del Mando Único y Policía Estatal es un tema de alta seguridad considerado como clasificado que no puede revelarse a los medios de comunicación, aseguró el subsecretario de Seguridad Pública, Federico Rivas Valdés.
Pese a los cuestionamientos del que escribe para saber con seguridad el número de patrullas, autos y camionetas descompuestas al interior del Mando Único, el subsecretario se mostró reacio a responder.
Dijo que todo el personal con responsabilidad de capitán o responsables de las unidades, tiene el pleno conocimiento de esta cifra, pero por cuestiones de táctica, estrategia y seguridad es imposible revelar cuantas patrullas son una cochinada.
No obstante, que en las instalaciones del Mando Único que tienen bajo un esquema de arrendamiento sobre la calle de Transístmica, pareciera una chatarrera por tantas patrullas descompuestas al interior.
En lo que se le conoce como el cuartel de la policía o el nido del Mando Único se pueden ver  las patrullas con letreros que indican cuales son las fallas de cada una, que van desde la falla en el encendido hasta la falta de llantas.
Aunque para los mandos de la SSP es un tema de alta confidencialidad, para los ciudadanos no es un secreto que las camionetas y patrullas que tienen los policías se descomponen en la calle casi todos los días o les falta el combustible.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario