lunes, 19 de octubre de 2015

Suspensión de clases debido a frentes fríos


AGENCIAS/LIBERAL
Con esta medida se busca salvaguardar la integridad de los estudiantes.
Alrededor de 54 mil alumnos de todos los niveles educativos de Coatzacoalcos no irán a la escuela por el impacto de los frentes fríos 6 y 7.


NÓE ZAVALETA/SENDIC AGUIRRE


El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa ordenó suspender clases en todo el estado de Veracruz por la entrada de un nuevo frente frío, el anuncio lo hizo a través de su cuenta de Twitter.
Las precipitaciones y vientos del norte que se presentan en la entidad por la presencia de los frentes fríos 6 y 7, orillaron al gobierno a tomar tal determinación.
La suspensión escolar tendrá lugar en todos los municipios y en todos los niveles, afirmó el mandatario en la red social.
"Por los frentes fríos 6 y 7, la línea de vaguada y un disturbio tropical, mañana no habrá clases”, detalló el mandatario estatal en su time line de Twitter.

UV TAMBIÉN SIN LABORAR
Por separado, la Universidad Veracruzana expuso que hoy se suspenderán las clases en la máxima casa de estudios de la entidad.
A través de su cuenta de Twitter, la académica indicó que todos los campus de la UV suspenderán labores, para salvaguardar la integridad de los estudiantes.
"Por frente frío 7 #FF7 y para salvaguardar la integridad de los universitarios, suspendemos clases en la #UV en todo el estado de #Veracruz", indicó Ladrón de Guevara en la red social.
El Sistema de Protección Civil Estatal emitió alerta gris para todo el estado, por lo que exhorta a extremar precauciones debido a lluvias intensas y tormentas eléctricas; crecidas de ríos y arroyos de respuesta rápida; inundaciones en centros urbanos; viento fuerte a violento del norte; oleaje elevado; y reducción a la visibilidad por lluvias, lloviznas o niebla.

SE CAE BARDA
Las intensas lluvias que cayeron este domingo dejaron varias afectaciones en viviendas y estructuras de la ciudad, debido a que fue en varios lapsos del día en que se mantuvieron los chubascos.
Fueron dos construcciones las que se vinieron abajo por la lluvia y el deslizamiento de tierra que provocó. La primera fue una barda de la colonia Palma Sola que se cayó cuando la tierra se socavó con el agua.
La otra estructura que tuvo afectaciones fue un muro de contención de un canal de desagüe de la colonia Almendros que también se derrumbó por la enorme cantidad de agua que desfogaba en el torrencial aguacero.
Los dos puntos fueron atendidos por el personal de Protección Civil (PC), como explicó Felipe de Jesús Rodríguez Gallegos, director de los cuerpos de auxilio, por fortuna nadie salió lastimado.
Reiteró que también el personal de PC apoyó a dos familia de la colonia Empleados Municipales, para ayudarles a levantar sus cosas dado que estaba a punto de entrar el agua a sus viviendas.
Indicó que las lluvias también dejaron completamente inundadas varias calles de la ciudad por lo que pidió a la población no salir a las avenidas si no es estrictamente necesario, ya que la situación empeorará.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario