lunes, 19 de octubre de 2015

La Coatza-Mina, un reto para los automovilistas

SENDIC AGUIRRE/LIBERAL
Debido a las lluvias los hoyos se llenan de agua por lo que es imposible saber qué tan profundos son.

La carretera Coatzacoalcos-Minatitlán se encuentra en pésimas condiciones y más ahora por las constantes lluvias en el sur.

SENDIC AGUIRRE


La carretera Coatzacoalcos-Minatitlán en ambos sentidos está cada vez con más baches, y con las lluvias de los últimos días, los huecos son más profundos, lo que aumenta el riesgo para los automovilistas.
En la última visita de Tomás Ruiz, titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) del Gobierno de Estado, dijo a la prensa estatal que estaba por llegar a Coatzacoalcos pero que se había retrasado por las malas condiciones de las carreteras federales.
En ese mismo instante hizo mofa de ello, pero nunca dijo que las carreteras a cargo de su dependencia están mucho peores, al menos en lo que corresponde a las que se encuentran en la zona sur.
Sólo hace falta transitar por la Coatzacoalcos-Minatitlán tanto en un sentido como en el otro para ver las pésimas condiciones en las que se encuentran con tanto bache que hay, y que sin duda se pondrá peor con las lluvias tan intensas que han caído y que se mantendrán vigentes.
En el tramo de Coatzacoalcos a Minatitlán los huecos se ubican casi al llegar a la colonia Progreso, mientras que los cráteres más pronunciados están en sentido Mina-Coatza justo antes de llegar al retorno de la gasolinera.
Diariamente quienes no conocen esta carretera caen en los baches, porque con las lluvias se cubren de agua y son imposibles de verlos, lo que hace que los conductores de les dañen las llantas, suspensiones y amortiguadores.
Por eso es que vecinos del sector y automovilistas que van de paso todos los días por la vialidad exigen a la SIOP que haga los trabajos de reparación de la carpeta asfáltica antes de que ocurra una desgracia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario